El senador por Morena Félix Salgado Macedonio afirmó que será inapelable la decisión que tome su partido respecto a las candidaturas para el proceso electoral 2027, pues recordó que una de las máximas morenistas es “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Al concluir la sesión legislativa de este miércoles en el Senado, Salgado Macedonio fue consultado sobre el anuncio de la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, quien adelantó que propondrá que por estatutos no se proponga a familiares de cara al próximo proceso electoral, a lo que el senador respondió que respalda al partido y que apoyará todas las propuestas.
Salgado Macedonio aclaró que no renunciará a Morena y que por el contrario reforzará su compromiso para cuidar el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien luchó para fundar el partido, y por ello se mantendrá como un factor de unidad.
Por otra parte, durante una transmisión la tarde de este jueves, el senador morenista recalcó que nunca llevará la contraria a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le expresó su respaldo.
Añadió que no pondría por delante sus intereses personales porque la Patria es primero, luego de las versiones difundidas sobre que el legislador buscaría en 2027 la candidatura a la gubernatura de Guerrero, estado que actualmente gobierna su hija Evelyn Salgado.
“Mi voz se va a seguir escuchando y va a retumbar y recio; vamos para adelante con la Cuarta Transformación, con Morena”, aseveró, y remarcó que no dejará sola a la Presidenta ante los embates de Estados Unidos.
Redacción