La presidenta Claudia Sheinbaum celebró los acuerdos logrados tras su reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, y congresistas estadunidenses, el pasado viernes, para abordar sobre todo el tema de seguridad.
“Los recibimos, platicamos de la política de seguridad que tenemos y, desde nuestra perspectiva, los efectos que tienen los aranceles para la relación México-EU”, informó la mandataria a pocos días de que entren en vigor las medidas arancelarias impuestas por el presidente Donald Trump.
A la reunión también asistieron congresistas republicanos y una congresista demócrata, además del secretario de Hacienda, Édgar Amador. Los representantes propusieron discutir una ley recientemente aprobada en el Congreso estadunidense, a la que Sheinbaum se refirió como “ley relacionada con monedas digitales”.
“Esperamos obviamente un buen resultado de estas pláticas”, subrayó la Presidenta a razón de los acuerdos comerciales firmados por EU con Japón y la Unión Europea, entre otros países, la semana pasada. “Creemos que vamos a llegar a un acuerdo”, finalizó Sheinbaum.
Sobre el mismo tema, el embajador Johnson agradeció a la mandataria en X: “Por una muy buena reunión con la delegación bipartidista del Congreso de los EE.UU. encabezada por French Hill (…) reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de Estados Unidos y México”.
Camila Doroteo