La presidenta Claudia Sheinbaum insistió por la mañana en que la relación de México con Estados Unidos, se mantendrá la estrategia de buscar la cooperación y la colaboración sin ceder en la defensa de su soberanía.
Recordó que en diversas ocasiones durante las conversaciones telefónicas que ha sostenido con el estadunidense Donald Trump, éste le ha planteado la posibilidad de que entre el ejército estadunidense a territorio mexicano para combatir al narcotráfico, pero que insistentemente ha rechazado esta opción. En materia de seguridad, dijo, está claro que cada país actúa dentro de su territorio.
La mandataria dijo que las relaciones bilaterales con Estados Unidos “son muy intensas porque somos vecinos, socios comerciales y hay 40 millones de mexicanos residiendo en Estados Unidos”.
“Esta situación no va a cambiar por lo que ambos países deben buscar la cooperación en la relación bilateral”, agregó. Consideró que ella fue elegida para gobernar y para defender al pueblo de México y en esa lógica encabeza la relación con Estados Unidos, sobre la base de la responsabilidad.





