- El alcalde Octavio Rivero informó que, hasta la fecha, se han pintado fachadas en 4 de los 6 pueblos, como parte de la primera etapa del programa.
Con el objetivo de embellecer el entorno urbano, fomentar la participación comunitaria, mejorar la percepción de seguridad y promover el desarrollo turístico, el alcalde Octavio Rivero Villaseñor dio inicio a una nueva intervención del programa “La Lucha Tiene Color” en las calles 5 de Mayo y Constitución del pueblo de San Lorenzo Tlacoyucan. La meta es realizar estas mejoras en seis poblados, abarcando un total de 53,333 metros cuadrados.
Octavio Rivero informó que a la fecha, trabajadores y brigadistas de la alcaldía han avanzado en la pintura de fachadas en las comunidades de Villa Milpa Alta, Santa Ana Tlacotenco, San Salvador Cuauhtenco y San Lorenzo Tlacoyucan. “La finalidad es que las casas estén pintadas y se vean como las de los pueblos mágicos”, destacó el alcalde.

Octavio Rivero agregó que este trabajo se realiza en colaboración con la Alcaldía y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, ya que la acción no solo busca embellecer, sino también fortalecer el sentido de pertenencia, fomentar la participación comunitaria y el tejido social, y mejorar la percepción de seguridad en la demarcación.
El alcalde también recapituló otros trabajos realizados en Tlacoyucan, como Milpa Bache, Alcalde en Tu Barrio, y una Mega Jornada de Reforestación. Además, adelantó la próxima entrega de la bebeteca a la comunidad de Tlacoyucan.
A más de un año de su gestión, subrayó que “su gobierno lucha contra la desigualdad, las injusticias y la corrupción. Nuestro compromiso es que el presupuesto se ejecute de manera transparente y para el fin destinado”.
Rubén Lara, Coordinador de enlace territorial de San Lorenzo Tlacoyucan, resaltó el impacto positivo del trabajo que realiza el Gobierno que Lucha en la comunidad, mencionando los beneficios de programas como el bacheo y las jornadas de limpieza y reforestación. Además, destacó “La Lucha Tiene Color”, que busca embellecer los espacios públicos y fortalecer la identidad comunitaria a través del arte y el color.
Finalmente, reconoció el compromiso del alcalde con la población de Tlacoyucan, “sigamos trabajando juntos con orgullo y participación, para que cada color refleje el espíritu y la fuerza de la comunidad de Tlacoyucan”.