Moderato, El Tri e Intocable ofrecerán autoconciertos en Toluca
Estados

Moderato, El Tri e Intocable ofrecerán autoconciertos en Toluca

Bettina Falcón Valerdi – Corresponsal
 
Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de reactivar la industria del entretenimiento, en el Centro Dinámico Pegaso, se llevarán a cabo tres “autoconciertos” en agosto, el 7 se presentará Moderato; el 14, El Tri y, el 15 Intocable. La entrada se cobrará por auto con cuatro personas a bordo máximo y el aforo será para dos mil automóviles.
Alex Lora calificó este evento como histórico, “porque la raza ya está desesperada, ya quiere mentar madres y gritar ¡Qué viva el rock and roll!… es una oportunidad para olvidarnos de esta situación… una válvula de escape para todos… después de cinco meses de no rockanrolear”.
En conferencia de prensa, el  presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado por el director del Centro Dinámico Pegaso, Luis Manuel García, anunció estos tres eventos que se realizarán en una superficie de 60 mil metros cuadrados, donde se garantizará la sana distancia de los asistentes, que únicamente se podrán bajar de sus autos para ir al sanitario donde se tendrá que respetar la sana distancia.
27 07 00
Sánchez Gómez consideró que es posible realizar eventos de esta naturaleza, si se cumplen todas las medidas sanitarias recomendadas para la nueva realidad y dijo que si bien autoconciertos se han hecho en otros países, este será el primero en el país y el más grande a nivel mundial.
Por su parte el empresario explicó que por evento serán beneficiadas dos mil 500 personas a través de empleos directos e indirectos, lo cual favorecerá a quienes viven en la proximidad del Foro.
El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida comentó que gracias al seguimiento que se hizo del comportamiento de la pandemia de Covid-19, se observó que en esta última semana tanto los fallecimientos como los contagios presentaron números similares a la primera semana de mayo, por lo cual se decidió iniciar actividades del espectáculo, cuidando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas para regresar a la nueva normalidad.
El representante del grupo Moderato explicó que el escenario será de 360 grados; asimismo el audio será ambiental y se contará con el respaldo de una frecuencia de FM para que los asistentes lo sintonicen en los radios de sus autos.
27 07 01
También comentó que quien no pueda asistir tendrá la posibilidad de sintonizarlo por Cinépolis Klic que transmitirá para países de América Latina y los Estados Unidos.
En su momento Chela Lora hizo un exhorto para que todos, bandas rocanroleras y el público rocanrolero pongan de su parte para que los conciertos sean todo un éxito, toda vez que es una oportunidad para ir regresando de esta manera a la normalidad y confesó que ellos veían muy lejana la posibilidad de regresar a los conciertos, de ahí que haya considerado hacer este llamado que les abre la posibilidad de seguir haciendo música.
28 de julio de 2020